Tribunal y Defensa del TFG

1 julio 2022

• El estudiante llevará a cabo la defensa pública de su TFG en la fecha establecida.
    • El formato de presentación del TFG ante el tribunal será en diapositivas power-point.
    • La defensa de los TFG se realizará de forma oral y presencial.
    • El profesor responsable de la asignatura, formará los Tribunales Calificadores de los TFG constituidos por 3 miembros, todos ellos profesores del Grado en Podología. El tutor del TFG objeto de evaluación NO podrá formar parte del Tribunal Calificador del mismo.
    • El profesor responsable de la asignatura nombrará un PRESIDENTE en cada tribunal, quien se responsabilizará de:
      • Informar al alumnado al inicio de su defensa del TFG de la relación de tiempo de exposición y preguntas.
      • Cargar las presentaciones  en el ordenador para su presentación por parte del  alumnado.
      • Recordar a los miembros del tribunal la importancia de introducir sus calificaciones a través de la plataforma de TFG, accediendo desde el perfil “miembro del tribunal”, una vez finalizadas las evaluaciones.
      • Gestionar el tiempo de preguntas por parte del tribunal una vez terminada la exposición del alumnado..
    • El profesor responsable de la asignatura publicará a través de los medios oficiales de comunicación de la web de la asignatura (ANUNCIOS DE LA ASIGNATURA), además de hacer de la gestión habitual a través de la plataforma de TFG, la siguiente información:
      • La composición de cada tribunal, así como el nombre del presidente de cada uno.
      • Los horarios de defensa del alumnado.
    • Para el acto de defensa pública, cada estudiante dispondrá de un tiempo máximo de 15 minutos, de los que aproximadamente 10 minutos serán para la exposición y los restantes para la defensa del trabajo (turno de preguntas por parte de los miembros del tribunal). Se establece igualmente que la exposición del estudiante no podrá durar menos de 10 minutos.

Evaluación:

-El vicedecano responsable de la  titulación será el encargado de cumplimentar  y  firmar las   actas   correspondientes,   de   acuerdo   con   el   informe   elaborado   por   el   Tribunal calificador de los TFG.

– El Tutor evaluará las competencias adquiridas, la calidad del trabajo y el grado de implicación del alumno en el mismo.

‐ El tribunal evaluará la adecuación del trabajo realizado a los estándares de las publicaciones científicas, teniendo en consideración el tipo de trabajo realizado (60% de la nota del tribunal):

Revisión bibliográfica:1. Introducción, 2. Material y métodos, 3. Análisis de la revisión, 4. Reflexión, 5. Conclusiones y 6. Bibliografía.

Caso clínico: 1. Introducción, 2  y 3. Descripción del caso según la historia clínica, 4. Reflexión, 5. Conclusiones y 6. Bibliografía.

Trabajo experimental:1. Introducción, 2. Material y métodos, 3. Resultados, 4. Discusión, 5. Conclusiones y 6. Bibliografía.

-Los apartados 7. Competencias de comunicación  (20% de la nota el tribunal) y, 8. su capacidad para defender el trabajo presentado (20% de la nota el tribunal) serán comunes a todos los tipos de trabajos.

La suma de la puntuación de los 8 apartados tendrá una calificación máxima de 10 puntos.

‐ La Calificación final del TFG se hará de acuerdo al siguiente porcentaje siempre y cuando la calificación del tribunal sea 5 o superior:

1. 30% Calificación del tutor (0‐10).
  2. 70% Calificación del tribunal (0‐10).

Todo trabajo que pueda considerarse plagio o fraudulento, será invalidado (artículo 9.5. Normativa facultad).