Estructura del TFG

.‐ El contenido de cada TFG podrá corresponder a uno de los siguientes tipos:

  1. Trabajos experimentales relacionados con la titulación.
  2. Trabajos de  revisión e  investigación bibliográfica centrados en  diferentes campos relacionados con la titulación
  3. Trabajos de carácter profesional, relacionados con los diferentes ámbitos del ejercicio profesional para los que cualifica el título.
  4. Otros trabajos no ajustados a  las modalidades anteriores que estén relacionados con las  competencias asociadas al título.

–  Si el alumno es firmante de una publicación en una revista indexada en alguna de las bases de datos  consideradas  po r  el  procedimiento  de  Evaluación  de  la  Inv estigación  y  de  la Transferencia Tecnológica de la UMH, se podrá presentar y defender esta publicación como TFG,  siempre  que  un  tutor  refrende  el  trabajo  y  este  sea  presentado  y  defendido  según  lo estipulado en artículo 3.1 de la Normativa de TFG de la UMH que señala que “El TFG deberá realizarse bajo la orientación de uno o varios tutores, de manera autónoma y personal, sin menoscabo de que pueda ser parte independiente de un trabajo integral desarrollado de manera conjunta entre estudiantes de una misma titulación o de diferentes titulaciones. En cualquier caso, la defensa del TFG debe ser individual.”

– También podrán presentarse como TFG los trabajos realizados  en el contexto del Congreso Nacional y/o internacional de Estudiantes de Fisioterapia, Medicina, Podología o Terapia Ocupacional.  En  este  caso,  los  autores  que  presenten  comunicaciones  al  Congreso podrán presentar y defender esta comunic a ción como TFG, siempre que un tutor refrende el trabajo y este sea presentado y defendido según lo estipulado en artículo 3.1 de la Normativa de TFG de la UMH.

– Los TFG tipo a y tipo b descritos en este artículo deberán seguir las pautas habituales de las  publicaciones científicas en el área de Ciencias de la Salud: “Requisitos de Uniformidad para Manuscritos enviados a Revistas Biomédicas: (http://www.icmje.org).

– Todos los trabajos deberán llevar una portada con el modelo que figura como Anexo 1 en la que debe figurar la información referente a: Título, Nº Expediente, Autor, Tutor y, en su caso, Cotutor, Departamento, Curso Académico y convocatoria.

– Aunque la estructura definitiva del TFG será establecida por el tutor del mismo, teniendo en  cuenta el objetivo expuesto anteriormente, se propone la siguiente estructura:

  1. a) Índice
  2. b) Resumen en español y en inglés
  3. c) Introducción, Hipótesis de trabajo y Objetivo
  4. d) Material y Método
  5. e) Resultados
  6. f) Discusión
  7. g) Conclusiones
  8. h) Referencias Bibliográficas

–  Se podrá presentar el trabajo en español, valenciano o inglés. La extensión máxima no superará las 4.200 palabras, sin considerar el resumen, bibliografía, tablas y figuras. Los trabajos se presentarán a doble espacio, se admitirán hasta 10 figuras y 10 tablas. Se incluirán 30 referencias bibliográficas como máximo.

Viernes, 3 de marzo de 2017
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.